** Señala al Canal de Panamá como la vía para esquivar demoras en puertos de la Costa Oeste norteamericana.
Copenague, marzo 21, 2022.- “Maersk sigue dedicado a respaldar el aumento de la demanda de carga de nuestros clientes durante la pandemia mundial. Para continuar con este esfuerzo y mejorar la confiabilidad de nuestra oferta, lanzaremos un nuevo servicio semanal: el TP28”, anuncia la naviera Maersk.
Explica que el nuevo servicio Transpacífico de la Costa Este desplegará principalmente embarcaciones en el segmento 4500 e incluirá escalas en puertos en Vung Tao, Yantian, Ningbo y Shanghái con tránsito por el Canal de Panamá y conexiones directas a Houston y Norfolk. “Nuestro objetivo –añade- es iniciar el servicio con la primera salida desde Vung Tao el 23 de marzo por el MAERSK WALLIS”.
Precisa la naviera que el lanzamiento del nuevo TP28 coincide con cambios en la rotación del actual TP20. “En el futuro, TP20 contará con nuestra primera llamada directa a Yakarta (en lugar de Vung Tau) en nuestros servicios del Pacífico y transitará por Panamá para una conexión directa a Charleston (Norte) y Newark. Esperamos aumentar gradualmente el tamaño de los buques desplegados en TP20 de 4500 a 6500 segmentos”.
Y advierte que su nuevo TP28 será operado exclusivamente por Maersk, como es el caso de su TP20 existente.
En resumen, dice:
“Nuevo TP28 (4500): Vung Tau - Yantian - Ningbo - Shanghái - Houston – Norfolk, y
TP20 revisado (4500-6500): Yakarta - Yantian - Ningbo - Shanghái - Charleston (norte) - Newark
En una acotación final, Maersk menciona que el inicio del nuevo servicio está sujeto al cumplimiento de los requisitos reglamentarios aplicables.
Por separado, en un análisis realizado por la naviera, se indica que en América del Norte, en los puertos de la Costa Oeste la situación no ha cambiado mucho en relación con los tiempos de espera muy altos para atención de las embarcaciones.
LongBeach, dice, sigue como la ubicación más crítica, “donde experimentamos un tiempo de espera de 38 a 42 días. Los Ángeles permanece de 25 a 35 días”. Agrega que para los puertos canadienses, “Vancouver también se ha deteriorado y puede llegar a tener hasta 28 días de tiempo de espera, situación similar a la experimentada en Prince Rupert con 14 días de tiempo de espera”.
“Para la costa este de América del Norte, hemos tenido una mejora en Savannah, sin embargo, otros puertos permanecen en un escenario similar”, agrega Maersk, quien al hacer referencia a los puertos de Latinoamérica, señala a los puertos mexicanos de Manzanillo, Lázaro Cárdenas y Altamira con tiempos de atención menores a un día; solo al Puerto de Veracruz lo ubica con atención a embarcaciones de uno a tres días.
-o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.