lunes, 28 de marzo de 2022

Desvian el Maersk Dyros al Puerto de Lázaro Cárdenas

**  Perdió parte de su carga por mal tiempo en el Pacífico Norte

Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 28, 2022.-  Como lo informamos oportunamente en nuestra última columna del Indicador del Puerto, el  incidente ocurrido al navío Maersk Dyros el pasado 21 de marzo en aguas del Pacífico Norte, donde  perdió una parte de su carga  debido a las adversas condiciones climáticas prevalecientes, ha obligado a desviar el portacontenedores al Puerto de Lázaro Cárdenas, en Michoacán, para una inspección de seguridad.

Maersk informó antes que  el buque Dyros 209N experimentó mal tiempo el 21 de marzo de 2022 mientras se dirigía a Seattle, EE. UU. desde Yantian, China, y en una última actualización la naviera dice que el buque ha sido desviado a Lázaro Cárdenas, donde se espera que llegue el 3 de abril, y se someterá a una inspección de seguridad por parte de las autoridades antes del atraque. 

Añade Maersk que después de la evaluación y previa aprobación, se finalizarán los planes de atraque para acompañarlos. “Una vez atracado, se llevará a cabo una evaluación de daños que orientará la operación de recuperación de la carga, que normalmente comienza lentamente para garantizar la seguridad del buque, la carga subyacente y la tripulación. Planeamos retener los contenedores no impactados a bordo para su posterior transporte hasta el destino. Sin embargo, esto dependerá de la magnitud de los daños a la embarcación y el tiempo que llevará completar las reparaciones antes de que pueda reanudar el viaje.”

La naviera asegura que entiende la importancia de la carga y el estado del buque para la planificación de su cadena de suministro y que mantendrá informados a sus clientes sobre los desarrollos una vez que el buque atraque en Lázaro Cárdenas.

 “Priorizaremos llamar a los clientes donde los contenedores se hayan perdido o hayan sufrido daños potenciales”, promete Maersk.

Apenas ocurrido el accidente la Naviera Maersk informó que evaluaba la opción de puerto adecuada más cercana para atracar el barco, ya que era poco probable que hiciera escala en Seattle o en cualquier otro puerto de los EE. UU. 

En un primer informe, Maerks avisó que fue una cantidad de contenedores que se perdieron al caer por la borda y otros se dañaron, cuya cantidad será precisada una vez que el buque atraque y se realice la inspección, luego de los cual se podrá confirmar sobre el estado de los contenedores. 

Medios especializados han publicado por separado que aproximadamente nueve de estos contenedores estaban etiquetados como carga peligrosa y transportaban baterías de iones de litio empaquetadas con equipos, pero esto no ha sido confirmado por la naviera.

-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.