• Es una de las primeras respuestas al reclamo de transportistas de ATLAC y CONATRAM.
• Ya existe mesa de diálogo con interés en resolver demanda de transportistas: Abelardo Lozano.
Lázaro Cárdenas, Mich, septiembre 1, 2023.- Hay una mesa de dialogo donde ya es manifiesto el interés por resolver los factores que dieron pie a la denuncia de ATLAC y CONATRAM en contra de la Terminal de Contenedores Hutchison Ports LCT, dijo Abelardo Lozano Herrera, el delgado en Michoacán del segundo de estos organismos que representa los intereses de transportistas que mueven carga desde y hacia el Puerto de Lázaro Cárdenas.
Explicó que, afortunadamente, se registran avances, como lo demuestra el hecho de que a partir de hoy se ha restablecido el doble flujo de unidades de transporte en la citada terminal, que permite a unidades de transporte descargar contenedores vacíos y cargar TEUs llenos en una solo ingreso, para eliminar la necesidad de salir ya descargados y volver a hacer fila para reingresar a cargar.
Hay varias cosas que se están analizando para que se funcione de la mejor manera posible, comentó Lozano Herrera, al añadir que hay muy buena disposición de la Asipona Lázaro Cárdenas y de la Aduana local, lo cual contribuye positivamente a que se pueda avanzar en la solución de la inconformidades que expresaron los operadores de la Asociación de Transportistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas (ATLAC).
El dirigente de la Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos, A.C. (CONATRAM) considera que al remediar las causas que provocan el mal trato a los operadores de unidades de transporte de ATLAC se alcanzará una armonía de trabajo que va a redundar en mayor productividad en todas las áreas involucradas.
“Creo que con la buena voluntad de todos podremos seguir avanzando y por lo pronto pues ahí vamos ya”, dijo Abelardo Lozano.
Habrá que recordar que tanto ATLAC como CONATRAM denunciaron hace unos días trato inhumano en la Terminal de Contenedores de Hutchison Ports LCT en el Puerto de Lázaro Cárdenas, lo que apuntaba ya a una crisis en el desalojo de cargas y en el transporte de las mimas a lo largo de la autopista Siglo XXI por el cansancio de los conductores de las unidades luego de largas horas (hasta 12) de espera por la carga dentro de la terminal, en alerta permanente y sin servicios básicos para atender sus necesidades físicas.
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