jueves, 28 de julio de 2022

ArcelorMittal acuerda la adquisición de CSP en Brasil

Luxemburgo, julio 28, 2022.- ArcelorMittal  anuncia hoy que ha firmado un acuerdo con los accionistas de Companhia Siderúrgica do Pecém ('CSP') para adquirir CSP por un valor empresarial de aproximadamente 2200 millones de dólares. El cierre de la transacción está sujeto a ciertas aprobaciones corporativas y regulatorias, incluida la aprobación del CADE (antimonopolio brasileño), que se espera para fines de 2022.

CSP es una operación de clase mundial, que produce planchón de alta calidad a un costo globalmente competitivo. La planta siderúrgica de última generación de CSP en el estado de Ceará, en el noreste de Brasil, se puso en marcha en 2016 y produjo sus primeros desbastes planos en junio de ese año. Opera un alto horno con capacidad para tres millones de toneladas y tiene acceso a través de cintas transportadoras al Puerto de Pecém, un puerto de aguas profundas de gran escala ubicado a 10 kilómetros de la planta. La CSP opera dentro de la primera Zona Procesadora de Exportaciones de Brasil y se beneficia de varios incentivos fiscales, incluida una baja tasa de impuesto a las ganancias corporativas.

La adquisición aporta varios beneficios estratégicos a ArcelorMittal, incluido el potencial para:

Ampliar la posición de la Compañía en la industria siderúrgica brasileña de alto crecimiento.

Capitalizar la importante inversión planificada de terceros para formar un centro de electricidad limpia e hidrógeno verde en Pecém.

Agrega 3 millones de toneladas de capacidad de planchón de alta calidad y costo competitivo, con el potencial de suministrar planchón dentro del grupo o vender en América del Norte y del Sur.

Permitir nuevas expansiones por parte de la Compañía, como la opción de agregar capacidad de fabricación de acero primario (incluido el hierro reducido directo) y capacidad de laminado y acabado.

El estado de Ceará tiene la ambición de desarrollar un centro de hidrógeno verde de bajo costo. El Pecém Green Hydrogen Hub, una asociación entre Pecém Complex y Linde, una empresa líder mundial en ingeniería y gases industriales, es un proyecto de hidrógeno verde a gran escala en el puerto de Pecém que tiene como objetivo producir hasta 5 GW de energía renovable y 900 kt/a de hidrógeno verde en una serie de fases. La primera fase, que la asociación actualmente espera completar en el transcurso de los próximos cinco años, apunta a la construcción de 100-150MW de capacidad de energía renovable.

-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.