• Asipona Lázaro Cárdenas dice que la cifra es un símbolo de aliento.
• La Terminal Uno de HPH en Lázaro Cárdenas inició operaciones en noviembre de 2003, cuando nadie más le apostaba al puerto michoacano.
Lázaro Cárdenas, Mich., diciembre 27, 2021.- Hutchison Ports LCT, que opera la firma Hutchison Ports Holding (HPH) en el Puerto de Lázaro Cárdenas, Michoacán, descargó este 26 de diciembre a las 15.08 horas el contenedor que representa el millón de contenedores movidos durante 2021 en su Terminal de Contenedores Uno; instalación que inició operaciones en noviembre de 2003, cuando pocos o casi nadie le apostaba al futuro de este acceso marítimo internacional del Pacífico mexicano.
El contenedor de 40 pies que marcó el arribo al millón de unidades operadas este año por Hutchison Ports LCT fue descargado del navío Motor Colombo, procedente de Ningbo, China; un navío portacontenedores de 221 metros de largo perteneciente a la Línea Naviera COSCO.
La Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona) Lázaro Cárdenas, comenta que esta marca de Hutchison Ports LCT en la operación de contenedores se consigue cuando el año 2021 ha representado grandes retos para la economía del país por la pandemia del COVID-19. Dice que esta noticia destaca como un símbolo de aliento, pues los casi 500 mil contenedores que tuvo de crecimiento (88 % comparado con 2020) esta terminal de la HPH son contenedores que han generado a lo largo del año cientos de empleos directos y miles de empleos indirectos que ayudan a las familias de la región y contribuyen a una mejor logística en el país.
El crecimiento de operaciones de la Terminal de Hutchison Ports LCT es producto de un esfuerzo comercial y de una estrategia de trabajo del Grupo Hutchison Ports, que hoy rinde resultados y que agradece el apoyo coordinado de todos los actores de la cadena logística, así como de la preferencia de los clientes que confían y utilizan el Puerto de Lázaro Cárdenas para el movimiento de su carga.
-o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.