Esta operación ocurrió el pasado 14 de octubre, para superar el promedio de carga de contenedores al autotransporte que es de 350 a 400 unidades promedio por turno de ocho horas en una terminal de las características y dimensiones de la TEC1 HPH en Lázaro Cárdenas.
Fue explicado que del cien por ciento de los camiones de autotransporte que ingresan a cargar a la TEC1, el 20 por ciento es atendido en doble flujo, es decir que el camión entra cargado con unidades de ingreso, descarga los contenedores y, en el mismo circuito, sube nueva carga contenerizada de salida, en una operación muy dinámica. Se destaca que el tiempo estimado de atención por unidad de autotransporte es de 20 minutos, desde su acceso hasta su salida.
La programación del movimiento de contenedores se realiza con avanzada tecnlogia, donde agente aduanal o la línea naviera participan para hacer más ágil la operación.
La Administración Portuaria Integral de Lázaro Cárdenas (API) dijo que esta clase de logros es fundamental para los niveles de competitividad que ofrece el Puerto de Lázaro Cárdenas, que cuenta con una infraestructura de vanguardia y es clave en el desarrollo del comercio global.
Todos los actores que participan en la fluidez con que se desarrolla la recepción y despacho de carga en las terminales del Puerto de Lázaro Cárdenas coinciden en señalar que ello debe en gran parte a la coordinación y comunicación con clientes y quienes intervienen en la cadena logística portuaria, como agentes aduanales, transportistas, líneas navieras y trabajadores portuarios.
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