Lázaro Cárdenas, Mich., agosto 19.- A.P. Moller – Maersk, corporativo dueño de la línea naviera Maersk, con fuerte operación en el Puerto michoacano de Lázaro Cárdenas, afirma haber identificado a sus socios para producir combustible verde para su primer buque que operará con metanol neutro en carbono. Se trata de REintegrate, una subsidiaria de la empresa danesa de energía renovable European Energy.
En medio de serias advertencias de organismos internacionales sobre la amenaza del cambio climático, A.P. Moller-Maersk anticipa que REintegrate y European Energy establecerán una nueva instalación danesa para producir aproximadamente 10 mil toneladas de e-metanol neutro en carbono que consumirá anualmente el primer buque de Maersk con la capacidad de operar con e-metanol verde.
“Este tipo de asociación –explica el corporativo naviero- podría convertirse en un modelo de cómo escalar la producción de combustible verde a través de la colaboración con socios en todo el ecosistema de la industria, y nos brindará experiencias valiosas a medida que avanzamos en nuestro viaje para descarbonizar las cadenas de suministro de nuestros clientes.
“El abastecimiento de los combustibles del futuro es un desafío importante y debemos ser capaces de escalar la producción a tiempo. Este acuerdo con European Energy / REintegrate nos encamina a cumplir nuestra ambición de tener el primer buque portacontenedores del mundo operado con metanol neutro en carbono en el agua para 2023 ”, dice Henriette Hallberg Thygesen, directora ejecutiva de Fleet & Strategic Brands de AP Moller. Maersk.
La planta de metanol utilizará energía renovable y CO2 biogénico para producir e-metanol. Se espera que la producción de combustible comience en 2023.
La energía necesaria para la producción de metanol la proporcionará una granja solar en Kassø, en el sur de Dinamarca.
REintegrate tiene un historial probado de producción de e-metanol verde en su laboratorio de pruebas en Aalborg. La nueva instalación será su tercera instalación de e-metanol, ya que también están construyendo una instalación de e-metanol en Skive con inicio en 2022:
“Estamos orgullosos de ser parte de la primera producción de e-metanol a gran escala en Dinamarca. Si bien la energía renovable se está volviendo cada vez más común en la combinación energética del consumo de electricidad, este es uno de los primeros pasos en el transporte pesado hacia el uso de energía 100% renovable. Este acuerdo marca un hito en el camino hacia la transición verde en la industria del transporte marítimo ”, afirma Knud Erik Andersen, director ejecutivo de European Energy.
Si bien la energía renovable se producirá en el sur de Jutlandia, aún no se ha decidido en qué parte de Dinamarca se ubicará la instalación de conversión de energía en metanol.
-o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.