La señora Tello Pimentl conversó con representantes de la siderúrgica ArcelorMittal México, quienes le dieron a conocer los programas más emblemáticos de la empresa, como “Mujeres de Acero”, “Centro Cultural ArcelorMittal” y “Cultivando Futuros”.
Le informaron que estos programas tienen como principal objetivo promover el desarrollo, integración y empoderamiento de hombres y mujeres de Lázaro Cárdenas y otras regiones, a fin de que se perciban como agentes de cambio, adquiriendo conocimientos y habilidades para conformar una sociedad más justa e igualitaria.
Le explicaron, asimismo, que Desde sus inicios en 2009, “Mujeres de Acero” ha puesto al servicio de la comunidad diversas actividades que han beneficiado a más de 43 mil personas en la región, en su mayoría mujeres. Durante 2020 y a la fecha, 70 niños y niñas han cursado el taller de Liderazgo, y más de mil 300 personas se han graduado del programa de Liderazgo y Desarrollo de Habilidades desarrollado por el Tecnológico de Monterrey.
Añadieron que, por otra parte, “Cultivando Futuros”, es un proyecto integral de desarrollo comunitario que busca implementar programas de carácter educativo-formativo en 6 comunidades cercanas a la Mina Las Truchas, a fin de fomentarles habilidades basadas en sus derechos con enfoque de protección infantil disminuyendo así condiciones de exclusión o vulnerabilidad, para transformar su entorno y mejorar sus oportunidades.
Se conoce que desde el año 2013 se han beneficiado directamente a más de tres mil 400 niños, niñas y adolescentes. Asimismo, se han apoyado anualmente hasta ocho mil personas de manera indirecta con servicios transversales de ArcelorMittal, como orientaciones psicológicas, atención médica, dental y nutricional.
En tanto, el Centro Cultural ArcelorMittal cuenta con cerca de 14 años de historia. Reconocido como el centro cultural con la mejor plantilla de profesores de la región. Un proyecto de enfoque comunitario que tiene como objetivo contribuir al fortalecimiento y construcción de la identidad local, además de la difusión cultural y artística en la región. Más de 12,000 alumnos han cursado algún taller y cuenta con una oferta permanente de por lo menos 10 talleres.
“En ArcelorMittal nos sentimos muy contentos del éxito y la fuerza que van tomando nuestros programas de inversión comunitaria. Hemos ido diseñando estos proyectos con el firme objetivo de dar a nuestras comunidades una mejor calidad de vida, con ideologías que fomenten un mejor futuro y sobre todo que los empodere en la defensoría de sus derechos humanos. Nuestros programas cuentan con convenios, colaboraciones y apoyo interinstitucionales como soporte, lo que ha otorgado una excelente aceptación entre la comunidad”, dijo María Fernanda Vázquez, líder de Responsabilidad Corporativa de ArcelorMittal México.
Durante su visita, Grisel Tello Pimentel mostró especial interés en promover todas las actividades que realiza la siderúrgica en favor no sólo de Lázaro Cárdenas, sino en otros lugares del estado.
“La asistencia social es una acción colaborativa y compartida entre empresarios, sociedad civil organizada y gobierno. Reconozco el trabajo que ArcelorMittal México hace en favor de la comunidad y trabajaremos de la mano para consolidar y ampliar las buenas prácticas que atiendan a las personas en situación de vulnerabilidad.” dijo Grisel Tello en su visita a la empresa siderúrgica local, luego de haber realizado un recorrido por la Ciudad de Lázaro Cárdenas.
-o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.