En su presentación fechada el 23 de abril de 2021, el STB declaró: “La Junta hace este hallazgo por varias razones. Si se aprueba, la combinación de CP y KCS, el sexto más grande y el séptimo más grande de los ferrocarriles de Clase I, respectivamente, aún resultaría en el ferrocarril de Clase I más pequeño, según los ingresos operativos de EE. UU. Además, una fusión de las redes CP y KCS parecería resultar en la menor cantidad de rutas superpuestas en comparación con una fusión entre KCS y cualquier otro operador de Clase I. De hecho, la interrelación entre las redes CP y KCS parece ser de un extremo a otro, lo que probablemente suscita menos preocupaciones competitivas que una transacción que no es de un extremo a otro. En resumen, la Transacción parece encajar perfectamente en el fundamento de la Junta para adoptar la exención en primera instancia ".
El 21 de marzo de 2021, CP y KCS celebraron un acuerdo de fusión en virtud del cual CP acordó adquirir KCS. La decisión del STB es un paso importante en la transacción y refuerza la naturaleza procompetitiva de esta combinación específica que crearía la primera red ferroviaria entre Estados Unidos, México y Canadá. Más de 415 clientes, puertos, transbordos y otras partes interesadas han presentado cartas al STB apoyando la combinación, que se espera que cree nuevas opciones de servicios de transporte competitivos y apoye el crecimiento económico de América del Norte.
CP está buscando la aprobación del STB para la combinación, que también permanece sujeta a las aprobaciones de los accionistas de CP y KCS y otras condiciones de cierre habituales. Se espera que la revisión del STB se complete a mediados de 2022. CP y KCS dan la bienvenida a un proceso de aprobación de STB eficiente, completo y justo.
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