Hutchison Ports Holding (HPH) se interesó en el Puerto de Lázaro Cárdenas cuando nadie más lo hacía, con excepción de otras dos importantes empresas: el Kansas City Southern de México (KCSM) y Grupo Centurión, un operador de carga automotriz. Puede decirse que estas tres firmas le apostaron todo al puerto michoacano y son, sobre todo las dos primeras, auténticas pioneras, aliadas y pilares de las fortalezas del puerto local.
Fueron casi tres años los que se llevó el complicado proceso para consolidar la inversión de HPH en el Puerto de Lázaro Cárdenas. En realidad se trata de una apasionante historia que probablemente alguna vez podamos ofrecer a ustedes.
Por lo pronto, la fecha del 8 de abril se constituye en un recuerdo memorable de toda esa arriesgada y emocionante jornada para posibilitar el despegue del Puerto de Lázaro Cárdenas.
A manera de recuerdo, ofrecemos esta fotografía de 2006, cuando luego de tres años HPH empezó a construir la primera fase de lo que hoy es su imponente y moderna Terminal Especializada de Contenedores, con cuyo motivo se reunieron en muelles de lo que fue la Productora Mexicana de Tubería (propiedad ya para entonces de HPH), el gobernador de Michoacán, Lázaro Cárdenas Batel; el director general de HPH y de LC Terminal Portuaria de Contenedores, Jorge Lecona; el secretario de Desarrollo Económico estatal, Eloy Vargas Arreola; el alcalde de Lázaro Cárdenas, Gustavo Torres Camacho, y el director general de la API local, Armando Palos Nájera, entre otras personalidades.
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