lunes, 22 de abril de 2024

DEPARTAMENTO DE ENERGIA DE EE.UU. ANUNCIA APOYO FINANCIERO PARA ARCELORMITTAL EN ALABAMA


Luxemburgo, abril 22, 2024.- ArcelorMittal Calvert, propiedad total de ArcelorMittal, está planeando una instalación de fabricación avanzada en Calvert, Alabama, que podría entregar 150.000 toneladas métricas (Mt) de capacidad de producción nacional de acero eléctrico de grano no orientado ( NOES) anualmente. El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE) definió el acero eléctrico como un material crítico para la energía como parte de su Evaluación de Materiales Críticos de 2023.

En apoyo a este proyecto de energía limpia, ArcelorMittal Calvert ha recibido 280,5 millones de dólares en créditos fiscales a la inversión del Servicio de Impuestos Internos (IRS) de EE. UU. como parte del programa Qualifying Advanced Energy Project Credit (48C), financiado por la Ley de Reducción de la Inflación de 2022. (IRA).  El programa 48C, que proporciona un crédito fiscal de hasta el 30% para inversiones en proyectos energéticos avanzados, está diseñado para apoyar cadenas de suministro nacionales de energía limpia seguras y resilientes.

NOES desempeña un papel crucial en el rendimiento y la eficiencia de los motores eléctricos utilizados para alimentar vehículos eléctricos de batería, vehículos eléctricos híbridos enchufables y vehículos híbridos. La capacidad nacional de NOES de alta gama es inadecuada para satisfacer el crecimiento proyectado de vehículos electrificados. Esto impide el objetivo de la Administración de lograr emisiones netas de GEI cero para 2050. Este proyecto satisfaría una necesidad crucial del mercado, abordando la dependencia de las importaciones estadounidenses al expandir el suministro interno de NOES.

"Estamos muy contentos de haber sido seleccionados por el IRS y el DOE como beneficiarios de los créditos fiscales a la inversión 48C para producir aceros eléctricos que ayudarán a nuestros clientes, en particular a los fabricantes de equipos originales de automóviles, en su viaje hacia la electrificación y ayudarán a reducir las emisiones de CO2 en el ambiente. La ampliación de la producción de NOES en EE. UU. respaldará el objetivo de que el 50% de todas las ventas de vehículos nuevos sean eléctricos para 2030”, afirmó John Brett, director ejecutivo de ArcelorMittal Norteamérica.

"La instalación prevista tiene como objetivo reducir significativamente la dependencia de Estados Unidos de las importaciones de NOES", afirma Peter LeBlanc, CMO de ArcelorMittal Norteamérica. “Esta producción nacional estratégica garantizaría que las industrias estadounidenses no sean susceptibles a interrupciones en la cadena de suministro en el extranjero. También subraya nuestro compromiso de ser el líder tecnológico para nuestros clientes al proporcionar los productos de motores eléctricos más exigentes para los fabricantes de equipos originales de EE. UU. y otros países”.

Los planes en ArcelorMittal Calvert incluyen una línea de recocido y decapado, un laminador en frío, una línea de recocido y revestimiento, una línea de envasado y corte, y equipos auxiliares necesarios para las operaciones. La inversión prevista podría crear hasta 260 puestos de trabajo permanentes y 1.300 puestos de trabajo en la construcción durante el proyecto.

-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.