viernes, 19 de agosto de 2022

APM Terminals atrae nuevos servicios para respaldar las prósperas rutas comerciales de AL

Lázaro Cárdenas, Mich., agosto 18, 2022.- Esta semana se realizó la primera escala del nuevo servicio SA8 en APM Terminals Quetzal, Guatemala y TCBUEN, Colombia. Con buques de ~4.000 TEU, el servicio ofrece a los clientes una mayor frecuencia en las rutas del Lejano Oriente y la costa oeste de América Latina. APM Terminals Lázaro Cárdenas también recibió la llamada inaugural de un nuevo servicio operado por Transfar, que conecta el Pacífico con los mercados de América del Norte y Asia.

Así lo informa APM Terminals en su página web, donde dice que al Ofrecer el calado más profundo en la costa del Pacífico de América Central, APM Terminals Quetzal puede permitir el despliegue de mayores volúmenes en cada escala y permite a los clientes utilizar completamente la capacidad de sus embarcaciones en estas rutas transpacíficas.

" TCBUEN  -añade- también puede acomodar embarcaciones más grandes, con un calado de 14 m en marea baja y grúas Super Post Panamax con un alcance máximo de 22 contenedores. Mediante la aplicación de las últimas tecnologías TCBUEN ofrece los más altos estándares de seguridad en Colombia en materia de seguridad, contaminación y robo."

Y abunda en señalar que: "el YM ENLIGHTENMENT de 254 m de eslora realizó las escalas inaugurales de los servicios en las terminales. El nuevo servicio WSA6/AS2/SA8 es operado conjuntamente por Yang Ming, WAN HAI LINES LTD. y Pacific International Lines Pte Ltd (PIL). Una flota de ocho buques de 2.400-3.700 TEU se desplegará en el servicio semanal. Haciendo escala en los puertos de Ningbo - Shanghai - Qingdao - Pusan ​​- Manzanillo - Lázaro Cárdenas - Puerto Quetzal - Buenaventura - Valparaíso y Ningbo, un viaje de ida y vuelta tomará 70 días."

Ubicación estratégica

Al comentar sobre el valor agregado que APM Terminals Quetzal puede ofrecer a las líneas navieras, Gabriel Enrique Corrales, director general de APM Terminals Latin American Regions explicó: “APM Terminals Quetzal es la única terminal entre el puerto de Lázaro Cárdenas en México y el Canal de Panamá, en la costa oeste de América Central. También es la única terminal en Guatemala capaz de manejar buques de 10.000 TEU debido a su calado de 14,5 m”.

“Estamos muy satisfechos con el servicio y la alta eficiencia que brinda APM Terminals, con quienes mantenemos una estrecha relación y cooperación con regiones como India y Sudamérica”, dijo Bryan Ma, Jefe de División de Terminales de Wan Hai.

Un sistema operativo de terminal de última generación en ambas terminales admite numerosos servicios digitales en tiempo real para acelerar las cadenas de suministro de los clientes. Las ventanas de atraque dedicadas también pueden reducir significativamente los tiempos de espera de los buques. 

“Además de un despacho de carga simplificado y más rápido, el estatus de Operador Económico Autorizado en APM Terminals Quetzal también garantiza los más altos niveles de seguridad para los propietarios de la carga”, agrega Corrales. “Las cabinas de control de las grúas pórtico brindan a los funcionarios de los clientes acceso a 10 cámaras ubicadas estratégicamente, para supervisar y controlar los códigos de cada contenedor que ingresa o sale de un barco”.

El nuevo servicio WSA6/AS2/SA8 complementa el servicio SA6 existente de Yang Ming que llama a Kaohsiung - Shekou - Hong Kong - Ningbo - Shanghai - Manzanillo - Lázaro Cárdenas - Puerto Quetzal - Callao - Guayaquil - Manzanillo - Pusan ​​y Kaohsiung.

Rutas latinoamericanas en auge

El mes pasado también se realizó la primera escala en APM Terminals Quetzal del servicio quincenal WSA6/ACSA5. El servicio, operado por COSCO y CMA CGM, emplea buques de 5.000 TEU que hacen escala en los puertos de Hong Kong Sar - Shekou; CN-Ningbo; CN-Shanghái; CN - Manzanillo, MX - Puerto Quetzal; GT-San Antonio; CI y Hong Kong Sar. El servicio se introdujo para mantener una cadena de suministro estable y fluida para los clientes a tiempo para la segunda mitad del año, que tradicionalmente es la temporada alta para las rutas latinoamericanas.

Y esta semana, el ZHONG GU JI LIN con una eslora de 283 metros y una capacidad de 4.389 TEUs, realizó su escala inaugural en APM Terminals Lázaro Cárdenas. Operado por Transfar Shipping, es parte de un servicio bimensual a través de APM Terminals Lázaro Cárdenas, que conecta el Pacífico con los mercados de América del Norte y Asia.

“El inicio de operaciones de esta naviera es el resultado de un esfuerzo colaborativo entre socios de la cadena logística como demuestra la preferencia y confianza depositada en el Puerto de Lázaro Cárdenas como opción y puerta de entrada en el mercado marítimo internacional”, afirma John Sánchez , director Comercial de APM Terminals Lázaro Cárdenas.

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