jueves, 28 de julio de 2022

ArcelorMittal México desazolvará unos 70 mil metros cúbicos de sedimento del río Acalpican

** Inicia un segundo desazolve de unos 36 mil metros cúbicos. 

 Lázaro Cárdenas, Mich., julio 28, 2022.-  ArcelorMittal México ha iniciado una segunda acción de desazolve del río Acalpican, que llevará al desalojo de 36 mil  metros cúbicos de sedimentos en un tramo de 300 metros de largo por 60 de ancho y dos de profundidad, que sumados a la primera acción de este tipo realizada por la siderúrgica local, darán un total de 69 mil 600 metros de sedimentos retirados de un espacio total de mil 200 metros de largo por 60 de ancho con profundidades uno a dos metros; un trabajo de desazolve de gran magnitud. 

ArcelorMittal México anunció su participación en el desazolve del río Acalpican en mayo pasado con el retiro de más de 33 mil metros cúbicos de sedimento, a petición de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y ahora  la siderúrgica inicia una nueva fase, cuyo objetivo será limpiar un segundo tramo del cauce.De esta forma ArcelorMittal México da seguimiento al compromiso anunciado para mitigar los riesgos que los desbordamientos del mencionado río representan para las comunidades aledañas. 

Y así,  en estrecha colaboración con la CONAGUA y por supuesto con el gobierno municipal de Lázaro Cárdenas, realizará la limpieza de un tramo de 300 metros de largo, por 60 metros de ancho y 2 metros de profundidad. 

“Estamos completamente comprometidos con la seguridad y el bienestar de las comunidades cercanas a los centros donde operamos, sabemos de la importancia de brindar apoyo que mitigue los riesgos de las inundaciones en esta temporada de lluvias. Sabemos que la población se enfrenta a las adversidades temporales y por supuesto que en ArcelorMittal México nos preocupamos y nos ocupamos en dar soluciones en la medida de nuestras posibilidades y por supuesto con apoyo del gobierno municipal y en esta ocasión también del federal”, dijo Jorge Dillon, gerente de Relaciones Institucionales de ArcelorMittal México.

Se trata de un volumen de 36 mil metros cúbicos, los que la siderúrgica limpiará con ayuda no sólo de los organismos gubernamentales, sino de la activa participación de la población de las comunidades adyacentes. Estas acciones, como en la primera etapa, serán ejecutadas por ArcelorMittal, en tanto que CONAGUA, como autoridad competente, supervisará y dará seguimiento a los trabajos.

Cabe destacar que la primera etapa tuvo un alcance de una sección de 900 metros de longitud, 60 m de ancho y con profundidad de 1 m, para extraer 33 mil metros cúbicos de sedimento. Todo el material extraído se reutilizó para conformar los bordes de protección del mismo río.

-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.