Lázaro Cárdenas, Mich., junio 6, 2022.- El navío portacontenedores MSC Amsterdam encuentra en el Puerto de Lázaro Cárdenas el mejor destino del sistema portuario nacional, ya que es el único del país que por su profundidad de canales puede recibir su enorme estructura de 399 metros de largo y 54 de ancho y una capacidad de carga de 16 mil contenedores de 20 pies.
Y es que este navío de la línea naviera Mediterranean Shipping Company tiene un calado de 14.5 metros, lo que quiere decir que requiere de una profundidad de canales superior a esta cifra para navegar con seguridad y solo el Puerto de Lázaro Cárdenas tiene la infraestructura necesaria para darle la respuesta.
El MSC Amsterdam arribó al puerto local el pasado dos de junio a la Terminal Especializada de Contenedores (TEC) de Hutchison Ports LCT, donde fue atendido por seis grúas de pórtico Súper Post Panamax para realizar dos mil 574 movimientos operativos en un esquema de alta productividad.
Si usted quiere tener una más clara idea de las dimensiones de esta impresionante embarcación, imagine que está usted de pie en el muelle donde carga y descarga contenedores para observar su altura y se dará cuenta que está usted frente un navío con una altura mayor a la Torre Latinoamericana.
El MSC Amsterdam, construido en el año 2015 en el astillero de Geoseong, Corea del Sur, es el navío de mayores dimensiones en escalar en el Puerto de Lázaro Cárdenas, pero no ha sido el único: anteriormente fue el Adrian Maersk, de 352.25 metros de esloara (largo), que llegó al puerto local en enero de 2009, mismo que superó las dimensiones del Chastine Maersk, que había sido hasta entonces el más grande recibido aquí.
No obstante, ya en junio de 2007 había escalado en el puerto michoacano el primero de los enormes portacontenedores Post Pánamax, el Maersk Seletar, de 318 metros de eslora.
Hay quien se pregunta por qué el Puerto de Lázaro Cárdenas cuenta con mayor proyección a futuro en relación con otros puertos del Pacífico continental y la respuesta es, entre otras ventajas, la excepcional profundidad de sus canales de navegación y la reconocida capacidad operativa de la Termina de Contenedores Hutchison Ports LCT, a donde atraca el MSC Amsterdam.
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