Lázaro Cárdenas, Mich., marzo 29, 2022.- Una vez atracado en el Puerto de Lázaro Cárdenas se llevará a cabo una evaluación de daños en el navío Maersk Dyros que orientará la operación de recuperación de la carga, que normalmente comienza lentamente para garantizar la seguridad del buque, la carga subyacente y la tripulación, dijo la naviera Maersk en su última actualización informativa relacionada con el incidente de este portacontenedores en el Pacífico Norte, donde perdió parte de su carga por mal tiempo.
La naviera explica que retendrá los contenedores no impactados a bordo para su posterior transporte hasta el destino. “Sin embargo, esto dependerá de la magnitud de los daños a la embarcación y el tiempo que llevará completar las reparaciones antes de que pueda reanudar el viaje”, dijo Maerks.
Como se comunicó anteriormente, el buque Dyros 209N experimentó mal tiempo el 21 de marzo de 2022 mientras se dirigía a Seattle, EE. UU. desde Yantian, China, y fue necesario desviarlo al Puerto de Lázaro Cárdenas, donde se espera que llegue el 3 de abril, para someterse a una inspección de seguridad por parte de las autoridades antes del atraque, explica Maersk en un informe donde precisa que hasta después de la evaluación y previa aprobación, se finalizarán los planes de atraque.
“Entendemos la importancia de la carga y el estado del buque para la planificación de su cadena de suministro y lo mantendremos informado sobre los desarrollos una vez que el buque atraque en Lázaro Cárdenas”, dijo Maersk a sus clientes afectados, a quienes precisas que sus expertos les ofrecerán más detalles sobre la carga afectada a medida que haya más información disponible.
“Priorizaremos llamar a los clientes donde los contenedores se hayan perdido o hayan sufrido daños potenciales”, puntualiza Maersk, para luego agradecer la paciencia y comprensión durante esta difícil situación, al mismo tiempo que lamenta los inconvenientes que este incidente pueda causar a los negocios de sus clientes.
Habrá que recordar que una situación muy similar ocurrió hace poco más de un año, cuando el navío Maersk Essen también perdió carga al navegar por martes tempestuosos, lo que obligó a que la embarcación también fuese derivada al Puerto de Lázaro Cárdenas, donde estuvo atracado para la inspección del caso antes de partir a su destino original.
-o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.