lunes, 26 de julio de 2021

* Frente a Tercera Ola. SE OBSERVA INDIFERENCIA Y FALTA DE PREVENCIÓN

• Lázaro Cárdenas actúa como si todo fuese normal.

Lázaro Cárdenas, Mich.-  En un recorrido este lunes por diferentes calles e instalaciones de la portuaria Ciudad de Lázaro Cárdenas se registra que el Hospital General de Zona Médico Familiar 12 ha prohibido el acceso de personas al área hospitalaria y otros servicios próximos a la misma por la presencia de pacientes con Covid, según informan enfermeras apostadas en las puertas de acceso.

En el transporte público urbano no se guarda absolutamente ninguna medida preventiva, excepto algunas botellas de gel antibacterial sujetas con cinta a algún tubo en el interior de la unidad.  Algunos asientos están separados por marcas que fueron colocadas en una campaña pasada, pero nadie las respeta; las unidades transportan pasaje a su máxima capacidad.

En todo tipo de establecimientos, con raras excepciones, no existen medidas preventivas, como la exigencia de uso del cubre bocas y la conservación de la sana distancia. 

Las personas transitan, se transportan, compran, ofrecen servicios y se mantienen en sus actividades cotidianas, pero no todas usan el cubre bocas.   Es difícil estimar porcentajes, porque hay áreas donde si se aprecia el uso mayoritario  de este aditamento y otras donde son muy pocas las personas que lo usan.

No se aprecian, como en otras ocasiones, acciones públicas por parte de las autoridades sobre promoción y difusión de medidas de prevención frente a la emergencia.  Es notorio que no haya servidores públicos en áreas de gran concentración de personas vigilando que se cumplan las medidas sanitarias.

Las autoridades portuarias no han emitido ninguna información relacionada con las acciones que habrían aplicado para prevenir con mayor rigor eventuales contagios del Covid,  considerando que se trata de una gran área de tránsito internacional.

-o0o-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.