Respecto al arribo de buques hasta el mes de mayo, la cifra fue de 581 embarcaciones atendidas; cifra seis por ciento superior a las 548 que se recibieron en igual periodo del 2020. De las 581 embarcaciones el 89% fue de tráfico de altura y el 11% de cabotaje.
Estos resultados muestran que el Puerto Lázaro Cárdenas es una plataforma logística competitiva y segura, ideal para el comercio exterior, lo que permite operaciones y movilización carga eficiente, ya que cuenta con terminales especializadas con la infraestructura más moderna para la entrega y recepción oportuna y segura de las mercancías.
Las operaciones en el Puerto de Lázaro Cárdenas se realizan de manera continua con apoyo del Centro de Control de Tráfico Marítimo, autoridades, terminales portuarias, l Aduana Marítima y prestadores de servicios que se mantienen en comunicación constante para observar las medidas pertinentes y preventivas ante cualquier contingencia, como la ocurrida recientemente con el paso del huracán “Enrique”, que no detuvo el movimiento de cargas ni de Aduana en este recinto portuario.
-o0o-
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.