miércoles, 20 de marzo de 2024

SAÚL CUEVAS VARGAS ALERTÓ AL OBSERVATORIO CIUDADANO DE TRES PRIORIDADES DE ATENCIÓN QUE DEMANDA LA AUTOPISTA SIGLO XXI

Lázaro Cárdenas, Michoacán, marzo 20, 2024.-  Saúl Alejandro Cuevas Vargas, presidente de la Asociación de Transporistas de Carga Federal de Lázaro Cárdenas, ATLAC, y miembro del Observatorio Ciudadano Autopista Siglo XXI Segura, resaltó tres aspectos que considera deben constituirse en prioridades para el recién establecido observatorio, al indicar que es la ampliación a cuatro carriles de la citada vialidad el más importante de todos y el que da sentido al propio observatorio.  

Al participar en la reunión de rendición de protesta del nuevo organismo ciudadano, explicó que a pesar de que ya se trabaja en la ampliación de la vialidad de Ziranuén a Cuatro Caminos, es de suma importancia que se trabaje igualmente en la ampliación desde la salida del puerto, para abrir los cuatro carriles desde el Puente Ignacio Chávez hasta la caseta de peaje de Feliciano, para dar mayor certidumbre y seguridad a los clientes que le han apostado al Puerto de Lázaro Cárdenas como su primera opción para la exportación e importación de mercancías.  

Sobre el segundo aspecto en importancia, mencionó atender los servicios de primera necesidad a lo largo de la vialidad, como instalaciones sanitarias dignas para todos los usuarios , así como paraderos seguros para los operadores del autotransporte, donde puedan descansar y disminuir los riegos en la carretera por agotamiento.  Recordó el más reciente de los accidentes en la autopista, donde se evidenciaron la falta de servicios básicos y de emergencia.  

Y el tercero de los aspectos que deben llamar la atención para una pronta solución es la falta de seguridad, dijo el ahora observador y dirigente transportista, al mencionar que hace falta reforzar esta área de la mano de la Guardia Nacional y otras instituciones.  Observó que hay en la autopista muchos accesos irregulares por los cuales ingresan la mayoría de los vehículos que despojan a los operadores del transporte de sus unidades y a familias de sus automotores particulares y pertenencias.

 “Si a esto le agregamos mas de cien kilómetros sin cobertura telefónica se convierte en un verdadero vía crucis cruzar esta zona”, dijo Saúl Alejandro Cuevas.

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